Alojamiento en Alcudia
Selección de apartamentos vacacionales en Alcudia
Encuentra tu alquiler vacacional mallorquín en Alcudia
Compara cientos de apartamentos en Alcudia para tus vacaciones en el norte de Mallorca. Al elegir los alquileres vacacionales en esta bella ciudad de las Islas Baleares no solo te encontrarás cerca de la playa y del Puerto de Alcudia, sino que otros lugares como la Sierra de la Tramuntana y el Cabo de Formentor no estarán muy lejos del Alojamiento. Ponte el bañador y date un chapuzón en la playa de Alcudia, la Cala Poncet o S’Illot, preciosas playas de aguas turquesas ideales para fondear barcos y en las que disfrutar de un verdadero ambiente mallorquín. Los apartamentos en Alcudia playa son los favoritos de los turistas que llegan de todas partes de Europa para practicar Windsurf en Can Capdebou. Sin embargo, las tierras alcudienses no cuentan solo con espléndidos arenales, sino que cuentan con una larga y rica historia, algo que se ve reflejado en lugares como las murallas de la ciudad y las ruinas de Pollensa. La ventaja principal de los apartamentos con piscina, es que podrás desplazarte cómodamente al Cabo de Farrutx y a otros lugares en el interior de Mallorca. Los alquileres de particulares en Alcudia son también muy demandados, ya que ofrecen una mayor independencia que los apartahoteles de la bahía. Y si este municipio se te queda pequeño no dejes de hacer excursiones de un día a otros lugares cercanos de encanto como Can Picafort, Sa Pobla o la Cala Sant Vicenç. Consigue ya tu alojamiento en Alcudia desde 34€/Noche y disfruta unas vacaciones mallorquinas bien merecidas.
Bienvenido a Alcúdia
Alcudia es una icónica ciudad del norte de la isla de Mallorca, en las islas Baleares. Muy cercana a su vecina Pollensa, y con El Puerto de Alcudia como salida de la población al mar, aquí encontrarás restos de diversos asentamientos romanos. De hecho, el nombre de Alcudia se originó del nombre latino “Al-qudya”, que significa el cerro, en alusión al centro histórico del pueblo, que se sitúa en una colina entre la Bahía de Pollensa y la Bahía de Alcudia. Este popular destino turístico mallorquín estaba habitado ya desde el año 2000 aC. Sin embargo, Alcudia tal y como la conocemos hoy fue fundada en 1298, junto con la antigua iglesia y la muralla de la ciudad. A principios de la década de 1930, el turismo se convirtió gradualmente en la principal fuente de ingresos para la ciudad, que ahora goza de mayor popularidad que nunca con visitantes de todo el mundo. El desarrollo fue favorecido debido a la variedad de lugares de interés, hermosas playas y apartamentos vacacionales alrededor de Alcúdia.La proximidad a la sierra de Tramuntana significa que también se ha convertido en un popular punto de partida para ciclistas. Muchos son los excursionistas que consiguen un apartamento cerca de la playa en Alcudia para iniciar una expedición al Cabo de Formentor y luego relajarse dándose un bañito al atardecer. ¡Consiguiendo un alojamiento en Alcudia, Mallorca, estarás aún más relajado y tendrás aún más flexibilidad para hacer lo que desees! Ahora le presentaremos brevemente algunos consejos para reservar el tuyo.
Apartamentos para familias
Apartamentos que aceptan perros
Apartamentos para dos personas
Cuándo viajar aquí
Según nuestra recomendación, los mejores momentos para visitar Alcudia son abril y mayo, cuando encontrarás sol garantizado, temperaturas suaves, y las tropas de turistas alemanas no han hecho aún acto de presencia. Sin embargo, los apartamentos para agosto en Alcudia son sin duda los más solicitados por los viajeros que escogen este destino, y es que con playas tan bellas como la Cala Poncet es difícil resistirse a un baño en un soleado día de verano. Por desgracia, la temporada alta es la más cara para viajar, y el precio de los alquileres vacacionales en Puerto de Alcudia puede elevarse hasta un 58% con respecto al resto del año. Si por el contrario quieres encontrar apartamentos baratos para tus vacaciones en el norte de Mallorca te recomendamos que emprendas tu viaje a la Bahía de Alcudia en septiembre u octubre, cuando los precios bajan significativamente, hasta los 34€/Noche.
Las mejores playas alcudienses
El norte de Mallorca es famoso por albergar una de las playas vírgenes más envidiables de la isla. Reservando un alquiler turístico en Alcudia Mallorca podrás aprovechar al máximo estas bellezas naturales que se encuentran dispersas a lo largo de la costa balear. La mayor parte están situadas a menos de 30 minutos en coche del casco viejo de Alcudia.
- Playa de Alcudia - Playa de arena fina con una alta afluencia de turistas en los meses de verano, situada a tan solo 2 km del casco histórico de la ciudad, en Puerto de Alcudia. Ideal para familias con niños, este arenal cuenta con todos los servicios propios de las playas urbanas.
- Playa de Sant Joan - Esta playa de ambiente familiar cuenta con servicios como baños, socorristas y alquiler de hamacas. Su ocupación suele ser alta, así que recomendamos que llegues temprano durante los fines de semana para coger un buen sitio para tomar el sol.
- Can Capdebou - Playa rocosa popular entre los aficionados a la pesca. Está compuesta por arena fina y gris y en la orilla es habitual encontrar algas marinas. Los vientos que llegan aquí desde la sierra de la Tramuntana juegan un papel principal en esta playa, por lo que es un lugar muy frecuentada por los amantes del windsurf y el kitesurf.
- Cala Poncet - Cala pequeña y encantadora de apenas 80 m de extensión de arena y guijarros. Es una playa muy íntima, con unas maravillosas vistas a la Bahía de Alcudia y el Cap de Farrutx.
- S’Illot - Esta playa lleva el nombre del pequeño islote que se situa frente a ella. Está bastante protegida de los vientos que provienen de la Tramuntana, aunque se trata de un buen lugar para practicar deportes acuáticos de otro tipo, como piragüismo y snorkel. Su hermoso fondo marino es digno de contemplar.
- Playa de Coll Baix - Una playa salvaje rodeada de montañas. Para llegar a ella hay que seguir una ruta senderista a través de un camino rodeado de pinos. El agua en esta playa tiene un color turquesa magnífico. Ideal para fondear barcos.
- Ses Caletes - Conjunto de calas ubicadas en el Cabo Pinar, a las que solo se puede acceder por mar o con un permiso especial. Las más impresionantes son Sa Caleta des capita y Sa Platgeta.
El Hidropark y otros puntos de interés
- Hidropark - Parque acuático situado en el norte de Mallorca que cuenta con toboganes, un campo de golf, inflables, trampolines y una amplia oferta de restauración. Ideal para pasar un día en familia.
- Can Fondo - una de las mejores representaciones de la historia arquitectónica del pueblo. Se trata de un edificio muy sofisticado que ha pertenecido a la familia Castell durante generaciones.
- Ruinas romanas de Pollensa - Datan del año 100aC, y cuenta con un foro y un teatro romano donde a día de hoy se siguen haciendo excavaciones.
- Fundación de arte Yannick y Ben Jakober - museo de arte moderno rodeado de un bello jardín de rosales y un parque de esculturas. Cuenta también con un observatorio y una cafetería ideales para disfrutar de uno de los 300 días de sol del municipio.
- Museo Monográfico de Pollensa - Ubicado en un edificio del siglo XIV, este museo muestra los restos arqueológicos de la antigua ciudad romana que una vez estuvieron en su lugar.
- Auditorio de Alcudia - Este moderno auditorio alberga un programa de teatro, música, danza y otros eventos culturales.
- Antiguas murallas de Alcudia - Uno de los emblemas de Alcudia, formadas por 26 torres y construidas con bloques de piedra arenisca. Se puede recorrer gran parte del trazado de la muralla a través de la ruta Cami de Ronda o, dando un pequeño paseo por la parte superior.
- Porta de Vila Roja - Una de las tres puertas que dan acceso a la ciudad. Anteriormente contaba con un puente levadizo.
- Porta de Sant Sebastia - La segunda de las tres puertas situada en dirección al camino que unía la ciudad con Palma de Mallorca.
- Porta del Moll - Tercera puerta que proporciona entrada desde el norte y mira hacia el mar.